NUTRICIÓN CELULAR.
Cuida de tu salud intestinal como uno de los pilares básicos de tu salud general.
El intestino delgado absorbe los nutrientes necesarios para el organismo y el intestino grueso convierte en heces los desechos que quedaron de esta asimilación. Su desequilibrio afectará nada menos que a las realidades de cómo nos estamos alimentando y qué ocurre en nuestro organismo con las toxinas que naturalmente intenta eliminar.
El acné, picores y erupciones cutáneas, muchas alergias, hinchazón por malas digestiones y gases excesivos, dolor de cabeza, falta de concentración, insomnio o el cansancio agudo y continuado, por ejemplo, son síntomas que habitualmente no se asocian a la salud intestinal y pueden estar relacionados.
Una revisión del perfil bionutricional puede desvelar las soluciones a estas afecciones y sintomatologías, mediante tratamientos naturales y recomendaciones generales de hábitos.
Te puede ayudar a tu salud intestinal (recomendaciones de Nutergia):
- Eliminar azúcares, alimentos procesados y refinados, el alcohol, los cereales como trigo y maíz y los lácteos.
- Lavar las frutas y verduras en una mezcla de agua y vinagre de manzana eco, e intentar que sean ecológicas, reduciendo así la exposición a los pesticidas, insecticidas y productos químicos.
- Evitar en lo posible los antibióticos, antiinflamatorios no esteroides y el consumo de medicamentos de forma innecesaria y abusiva.
- Evitar el sedentarismo y el ejercicio físico de alta intensidad, dando preferencia a la práctica regular y controlada de ejercicio físico con una rutina personalizada.
- Cultivar la salud psicoemocional y aleja el estrés de tu vida y ritmo tanto en el ámbito laboral como en el personal.
- El buen dormir es un pilar básico, respeta las horas de sueño y procura despertarte con una sensación real de haber descansado.
Para más información, contacta con nosotros.