Cualquier aportación a la recuperación del organismo debe proceder de una evaluación previa que contemple una visión integral del individuo como ser vivo y se valore abordar el origen del desequilibrio, y no tanto directamente sus sintomatologías, reconociendo y haciendo participar a los procesos comunes que han intervenido en la enfermedad.
Ecosistema Microbiótico Integrativo, es un concepto que orienta las tradicionales nutrición ortomolecular y nutrición celular que ya proceden de esta visión, hacia una micronutrición avanzada, que promueve los procesos de recuperación del organismo, centrando la práctica en la importancia de los ecosistemas, compuestos de microorganismos, bacterias, células y metabolitos, como protagonistas del funcionamiento de la vida.
¿Qué es?
CBIA (Ciclos Biológicos Integrados en la Alimentación) es una innovación nutricional creada por Alejandro Ordás (Naturópata y CEO de Naturalex).
Su concepto se basa en la distribución de la ingesta alimenticia en las franjas horarias más adecuadas para su metabolización, según los últimos descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, con el fin de contribuir a un estilo de vida saludable.
¿Para quién?
Para todos. CBIA toma como base el comportamiento natural del cuerpo, su instinto y memoria genética, para mejorar la ingesta de alimentos adecuados en el momento más necesario.
Hecho con ❤️ por Zittve – Agencia de Marketing –