¿Cual es tu perfil bionutricional?

¿Quieres saber tu perfil bionutricional?

Posiblemente en algunas ocasiones has sentido algunos de estas sintomatologías: digestiones, estreñimiento, diarreas, insomnio, cansancio crónico, acné, picores, posibles alergias, catarros, gripes frecuentes… y muchas más. Los factores que los provocan pueden diversos, y aunque a priori son síntomas leves y pasajeros, pueden terminar desencadenando en nuestro organismo desequilibrios que terminen en enfermedades graves.


No sólo somos lo que comemos, sino aquello que nuestro organismo es capaz de adsorber. Es posible que estemos alimentándonos de una forma descompensada, que tengamos estrés, acumulación de tóxicos o que nuestro ritmo de vida haga que parte de los micronutrientes esenciales (ácidos grasos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas, etc.) no lleguen a nuestro organismo en las medidas necesarias para que nuestro sistema inmune se encuentre en óptima forma.
Por ello, tras años de investigación en la nutrición celular, hoy es posible a través de un cuestionario en consulta, de obtener una visión completa y detallada donde quedan identificadas las necesidades específicas de cada individuo y con los resultados, presentados bajo forma de histogramas, visualizar las carencias y desequilibrios micronutricionales del paciente (consecuencias del modo de vida, de los desequilibrios alimentarios, de las poluciones, etc…) e investigar los trastornos funcionales característicos de los desequilibrios propios de cada terreno, y sobre todo, poder tomar toda esa información para realizar los cambios oportunos necesarios para una mejor calidad de microbiótica, lo que en una traducción se resume en una mejor calidad de vida.

Los 7 Perfiles bionutricionales:

  • Terreno Carenciado: falta de ácidos grasos esenciales necesarios para la estructuración de las membranas. Los ácidos grasos son los precursores de moléculas reguladoras fundamentales para el organismo.
  • Terreno Hipoglucémico: se produce con el exceso de panes blancos, azúcares, sodas, productos envasados…, en conjunto un excesivo consumo de carbohidratos de asimilación rápida. Este tipo de alimentación puede provocar problemas como el sobrepeso o la diabetes de tipo 2.
  • Terreno Ácido Desmineralizado: lo suele generar el consumo de alimentos acidificantes como son las proteínas animales (carne roja, huevos, lácteos, embutidos…) y los cereales refinados (pan, bollería…). Esta acidificación del organismo produce la aparición de enfermedades degenerativas y/o de sobrepeso asociado a la falta de ejercicio físico y al estrés.
  • Terreno Neurodistónico: los factores estresantes pueden tener orígenes múltiples, bien debidas a traumatismos físicos (lesiones), a perturbaciones sensoriales (sensibilidad a ruidos, olores, a la luz) o a situaciones personales o profesionales conflictivas, esto muchas veces implica un aumento del consumo de medicamentos contra la depresión, cuyas consecuencias hacen que predomine el terreno.
  • Terreno Basocolítico Putrefactivo: ocurre cuando la flora de fermentación se altera y las paredes del intestino quedan desprotegidas lo que provoca la irritación del colon además de generar compuestos tóxicos que sobrecargan el hígado.
  • Terrero Intoxicado: se debe a un exceso de consumo de carnes rojas, grasas saturadas, café, alcohol, tabaco, refrescos…
  • Terreno Oxidado Degenerativo: se caracteriza esencialmente por una excesiva producción de radicales libres, directamente implicados en casi todos los fenómenos degenerativos (aumentan especialmente la oxidación celular y disminuyen la respiración celular).

Puedes conocer tu perfil bionutricional en 30 minutos y la solución natural a tus sintomatologías.
Para más información estamos a tu disposición. Si necesitas información consulta o más información sobre naturópata haz click aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?