La membrana de huevo y la salud articular

MEMBRANA DE HUEVO

Alimento básico para el hombre desde la antigüedad, hoy los nutricionistas describen al huevo como «la píldora vitamínica en envase 100% natural». Pero es su membrana la que desde hace pocos años ha centrado el interés de los complementos para la salud articular y hoy ya estamos comprobando ampliamente sus beneficios.

Las membranas del huevo son la placenta con un entramado de conexiones fibrosas, constituidas por fibroproteinas y polisacáridos, minerales, con una composición que se asemeja al cartílago de los vertebrados, que sirve fundamentalmente para proteger al huevo y evitar la evaporación de sus nutrientes.

Recordemos que en los complementos y suplementos para la salud, los nutrientes presentes naturalmente son de mayor calidad, más biodisponibles y asimilables por nuestro organismo, y esto ocurre con este alimento que aporta de forma natural nada menos que colágeno, glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, keratán y dermatán sulfato y más de 500 proteínas que conforman una compleja matriz (queratina, elastina, lisozima y aminoácidos como la cisteína y prolina). Estos componentes presentan un claro efecto sinérgico entre ellos, de tal manera que la eficacia de la membrana de huevo es 5-6 veces superior que la de cada uno de sus componentes por separado. Se caracteriza por su elevado contenido en colágeno, fundamentalmente del tipo I localizado en el tejido articular, piel, tendones y huesos, pero también contiene colágeno tipo V y X, fundamentales en el proceso de osificación del cartílago que contribuye a acelerar la curación de las roturas óseas. Además, el consumo de membrana de huevo aumenta el número de fibroblastos presentes en la piel, responsables de producir colágeno tipo III, un tipo de colágeno abundante en la piel de los niños capaz de proporcionarle una suavidad característica. Conforme el ser humano envejece, su piel comienza a transformar el colágeno tipo III en colágeno tipo I con la consecuente pérdida de la suavidad antes mencionada. La membrana de huevo ayuda a restaurar el equilibrio entre el colágeno tipo I y III contribuyendo a proporcionar mayor suavidad a la piel.

Su contribución al mantenimiento de la salud se ha hecho evidente en diferentes estudios, observando una reducción del dolor, menor rigidez y bienestar en las articulaciones, resultados que mejoran progresivamente, llegando a duplicarse al final de un estudio de 50 días. Similares resultados se observaron aplicados al deporte en runners y crossfitters. En el ámbito de la belleza, el 100% de las personas que lo han tomado manifiestan una mejoría general en las condiciones de la piel de la cara y cuerpo (hidratación, luminosidad, tersura y suavidad), reflejando además una significativa mejora en el estado del cabello (volumen, brillo, disminución de la caída y menor descamación) y las uñas (fortaleza, mayor crecimiento y disminución de irregularidades).

Para más información, contacta con nosotros.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?