Cuidando nuestras defensas

Naturalex, ubicado en Murcia, le ofrece asesoramiento sobre productos naturales para mejorar su calidad de vida y su sistema inmunológico

Está constatado que en la proliferación de enfermedades crónicas y alérgicas como el asma extrínseco; la dermatitis; el estreñimiento; algunas migrañas; los problemas reumáticos como la artritis; y ciertas enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, está implicado el sistema inmunológico, aunque el origen exacto, en su mayor parte, es desconocido.

Nuestro organismo posee millones de genes y nuestra salud depende de ellos, estando expuestos a que en sus reacciones acierten o se equivoquen; pero nosotros podemos contribuir a facilitarles esta labor. La clave principal está en evitar con nuestros hábitos la denominada ‘inmunidad Th2 hipe- ractivada’, que de seguir con los hábitos actuales, se estima estará presente en la mitad de la población en el año 2050

Llevar una dieta equilibrada ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo prevenirlo entonces? Aunque todos somos diferentes, tener una vida sana (nutrición óptima, evitar la exposición a contaminantes, ac- tividad física) nos ayudará; sin embargo, estos conceptos ya básicos comienzan a resultar cada vez más difíciles de llevar a cabo. Hoy en día maltratamos a nuestro sistema inmunológi- co, sobre todo al intestino, zona de paso que actúa evitando la incorporación de sustancias que pueden ser potencialmente tóxicas a nuestro organismo.

Si tenemos en cuenta que nuestra dieta de hoy está basada en muchos productos irreconocibles por nuestros genes que son los de nuestros predecesores como los aditivos, los conservantes, los colorantes, los edulcorantes, los pesticidas, los fritos, los cereales radiados y transgénicos, los refrescos, el alcohol, las aguas cloradas, y la in uencia del tabaco y polución, entre otros, resulta que se evidencian reacciones equivocadas del sistema inmunológico.

Ante esta situación, el sistema defensivo de nuestro organismo debe identi car qué alimentos deja entrar y cuáles no para proteger el cuerpo.

Cada vez se lo ponemos más difícil, y es normal que sea más habitual que se pueda equivo- car. Como ejemplo vemos que el deterioro continuado del intestino puede favorecer el paso de macromoléculas derivadas de malos hábitos alimenticios, que incorporadas al torrente sanguíneo y extendiéndose por todo el organismo por su parecido, pueden ser confundidas con células articulares, bronquios o piel, generando un autoataque de nuestras defensas en todo el organismo.

La salud intestinal es muy importante, por lo que debe favorecer su buen estado con una dieta ligeramente alcalina. Puede encontrar asesoramiento gratuito sobre cómo llevar una vida saludable en Naturalex.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *